Posted by on Septiembre 23, 2016

Estas son sin duda alguna, unas de las adquisiciones que se han hecho imprescindibles desde el primer día. Compré una placa solar portátil junto a un acumulador – cargador power bank hace algo más de un año y sinceramente estoy encantado con la compra.

panel solar portátil

Desde hace ya varios años usaba una placa solar diminuta con batería incorporada que me regaló mi tío. Debía ser de las primeras que salieron al mercado pero funcionaba perfectamente. Eso sí con móviles de los antes porque para cargar un smartphone no llegaba. Tenía hasta un LED para utilizar a modo de linterna.

La cosa es que yo estaba encantado con ese aparato y la idea de utilizar energía solar para cargar mi móvil o tener luz por la cara me enamoró desde el principio. Se acabó el necesitar enchufes o depender de pilas para las linternas. No hay ninguna duda al afirmar que tanto el ahorro económico como el minimizar nuestra huella en el medio ambiente son puntos bastantes fuertes a la hora de adquirir estos equipos.

Y bueno, poco a poco ese pequeño panel solar portátil se quedo muy corto. Tardaba bastante en cargar y era muy limitado, estamos hablando de los primeros especímenes…

Fue al fin, planeando un viaje a Noruega cuando me decidí. Queríamos pasar dos semanas de acampada libre, sin depender de ningún camping u otras instalaciones. Y para eso no estaba mal llevar algo de energía con nosotros. Para leer, cocinar, cargar el GPS o cualquier cosa que quisiéramos hacer con luz…

Me pasé un par de días buscando ofertas por Internet, leyendo opiniones y comparando. Al final me decidí por Xtorm. Una marca holandesa parte de Telco Accesories, fabricante de soluciones solares innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, según dicen en su web. Por lo de la energía solar seguro, en cuanto a los procesos de fabricación no encontré mas datos, pero como casi todo “made in China”.

Viendo los productos que ofrecían me fue bastante fácil decidirme. Yo quería un panel solar portátil decente y un acumulador – cargador power bank que me diera autonomía suficiente para poder cargar mis aparatos varias veces y tener un par de horas de luz al día.

Panel solar portátil

Panel solar portátil SolarBooster 12 W. – AP150

Se trata de un panel solar de 12 vatios con celdas SunPower® y dos puertos de salida USB de 2.1 Amperios.

Gracias a esto es posible cargar dispositivos móviles directamente al sol (incluso tablets), sin necesidad de cargar primeramente una batería externa.
SunPower® es la tecnología mas eficiente en la industria solar. Gracias a esta tecnología, es posible hacer paneles pequeños pero muy eficientes.

Los paneles son flexibles y están recubiertos y cosidos a un estuche de nailon de 600D, lo cual aporta más que suficiente robustez y durabilidad. El panel consta de un bolso para guardar cables, baterías y adaptadores y de varias hebillas para facilitar su colocación y/o transporte, ya sea en la bici, en la mochila, tienda de campaña, alforjas de tu burro o para colgártelo al cuello en plan Public Enemy.

En fin, un cacharillo que todo amante de las actividades (o inactividades) al aire libre puede necesitar.

Consultar precios en Amazon        Consultar precios en Ebay

Peeeeero para poder acumular toda esa energía y utilizarla cuando el sol ya se ha metido me hacía falta algo mas…

Acumulador Cargador power bank o batería externa

Power bank Free 15.000 – XB102

Yo me decidí por el de 15.000 mAh. pero es posible adquirir acumuladores en varias capacidades: 2.600, 4.000, 6.000… Las baterías son de litio y la de 15.000 mAh. aporta suficiente energía para cargar una tablet por completo o mas de 7 veces un smartphone.

El cargador power bank consta de tres salidas USB a 3A. lo que permite cargar o utilizar varios dispositivos simultáneamente. Y un indicador LED permite en cualquier momento consultar el estado de carga de la batería.

Es posible cargarlo mediante USB con el panel solar portátil y mediante USB y MicroUSB con cualquier cargador compatible como el de un móvil o directamente desde el puerto USB de un ordenador.

Consultar precios en Amazon        Consultar precios en Ebay

Personalmente estoy muy satisfecho con ambos productos y los recomiendo sin dudar lo más mínimo. Los utilizo muy habitualmente para cargar el móvil donde quiera, tener luz autónoma y ventilación en la furgoneta cuando dormimos fuera o acampar ya que las posibilidades son infinitas, desde cargar o alimentar altavoces portátiles hasta miniventiladores, luces LED…

power_bank

Comentarios

Comenta algo

Comentar


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*