Posted by on Septiembre 13, 2016

Escuelas y croquis de escalada

 

Hola de nuevo montaraces. Esta vez os traigo algo pero que muy útil en relación a las escuelas de escalada. Bueno al menos para toda la gente escaladora que hay por ahí. Que no es poca.

He ido recopilando información por la red y he empezado a hacer un mapa en el que se pueden localizar “todas” las escuelas de escalada de la península (y más allá). Y digo “todas” porque aún faltan muchas por meter o actualizar. En España tenemos de todo y mucho…

He barrido un poco para casa y hasta ahora, para ser sincero me he centrado más en las que tengo cerca, no por egoísmo, sino porque es información mucho más directa.

Personalmente me parece algo bastante interesante ya que podemos tener todo en un sólo mapa, de un vistazo podemos ver las escuelas de escalada más cercanas al lugar donde nos encontremos. Al pinchar en cada escuela encontramos algo de información al respecto (acampada, agua, acceso…) y en muchas ocasiones los preciados croquis. Con esto no quiero para fastidiar a toda esa gente que se curra esas guías de escalada tan de p*** mad**, la información que puede dar el mapa nunca podrá compararse a una guía hecha y derecha. Pero a mi parecer es algo muy práctico ya que también se puede utilizar desde cualquier móvil, con la opción de navegar directamente hasta allí gracias a Google Maps.

Actualmente encontramos 383 escuelas de escalada en el mapa, con lo que tener todas actualizadas y al día es algo que no se hace en un momento. Es por esto que la idea es que los propios usuarios, es decir, vosotras y vosotros, en los comentarios, me vayáis pasando información de las escuelas que conocéis. Todo vale, estado de las chapas, croquis, posibilidades de aparcamiento… Y de esta forma, entre todos poder ir ampliando y mejorando el mapa.

Para acceder al mapa solo es necesario compartir el contenido en el recuadro azul. Espero que lo disfrutéis y por supuesto, ¡Compartid! para que todo el mundo tenga acceso. Y si pincháis en la estrella del título lo tendréis siempre a mano en Google Maps.

Lo dicho,

Comparte para ver el contenido, ¡Gracias!
Posted in: Escalada

Comentarios

  1. Marcos
    Septiembre 13, 2016

    Leave a Reply

    Muy currado Javi! Es algo que hace falta y te mereces un precio, pero a los que nos gusta más escalar que las redes sociales? cómo lo vemos?

  2. Roger
    Septiembre 14, 2016

    Leave a Reply

    Hola Javi,

    Te sigo en Facebook ya que me gusta tu página y los artículos que escribes en el blog.

    Quería comentarte que estamos desarrollando una app de croquis de escalada y viendo tu último post pensé que igual te gustaría conocer nuestro proyecto, Climb Around. Creo que en cuanto a temática, filosofía y valores encaja bastante con los de tu web. Si quieres hecharle un vistazo te dejo el link: http://climbaroundtheglobe.com/

    Quizás podríamos hacer alguna colaboración. Si quieres escríbeme por email y lo hablamos mejor.

    ¡Saludos y buenas escaladas!

    Roger

    • Javi
      Septiembre 14, 2016

      Leave a Reply

      ¡Hola Roger!

      Antes de nada muchas gracias, me alegra mucho que te gusten mis publicaciones.

      Ya he echado un vistazo a la web y me bajé la app. Se ve calidad y de la buena, tiene pero que muy buena pinta lo que os estáis montando. Buena idea y buena ejecución, me parece muy interesante. 😉

      Lo demás lo hablamos por privado…

      Saludos,

      Javi

      • Roger
        Septiembre 15, 2016

        Leave a Reply

        Muchísimas gracias por mirarte el proyecto y por las buenas palabras Javi 🙂

        Mándame un correo por privado si te va bien, que no tengo el tuyo y no tengo otra forma de contactarte.

        Saludos!

  3. Juan Pedro Verdú
    Septiembre 14, 2016

    Leave a Reply

    Que no has estado por Alicante, te faltan todas las del Vinalopó y todas las de la vega baja y muchas de la marina entre 35 y 40 escuelas, es un vacío importante si quieres tener algo fiable y completo.

    • Javi
      Septiembre 14, 2016

      Leave a Reply

      Hola Juan,

      Pues la verdad que escalando aún no, no he tenido la oportunidad de conocer ninguna escuela por la zona todavía. Pero muchas gracias por la información, me pondré en cuanto pueda a buscar información al respecto. Esto no puede quedar así.

      Saludos 😉

  4. David
    Septiembre 16, 2016

    Leave a Reply

    En montanejos (castellon) juraria que tambien hay escuelas, al igual que por Teruel. y en Lliria y la Pobla de Vallbona (Valencia) existen rocódromos.

    • Javi
      Septiembre 16, 2016

      Leave a Reply

      Hola David! Muchas gracias, me pondré a ello. Ahora estaba metiendo cosas en Alicante. Y lo de los rocos es la siguiente fase. 😉
      Saludos!

  5. Amador
    Septiembre 17, 2016

    Leave a Reply

    Te paso mi blog donde puedes tomar información sobre vías de escalada deportiva y pared. En la parte superior derecha estan los enlaces a la inforación y reseñas.
    Buen trabajo el realizado y que seguiras seguro realizando.

    http://cuadernodemontana.blogspot.com.es/

    Saludos.

    • Javi
      Septiembre 17, 2016

      Leave a Reply

      Muchas gracias Amador!

      Saludos

  6. Jeremias
    Septiembre 17, 2016

    Leave a Reply

    He compartido la página voypalmonte.com pero no soy capaz de “compartir” solo el recuadro azul…no encuentro cómo hacerlo…utilizo Safari con un Mac…será un problema de incompatibilidad?

    • Javi
      Septiembre 18, 2016

      Leave a Reply

      Pues no lo he probado en Mac. De todas formas hay un enlace directo más arriba, en comentarios. 😉

  7. Pedro
    Septiembre 18, 2016

    Leave a Reply

    Hola, muy buena iniciativa. me parece que la Pedriza en Madrid tiene muy poca información para la super escuela que es. En Portugal, sra do salto, paredes, Porto hay una escuela de deportiva y clásica con varios sectores. Buen trabajo 🙂

    • Javi
      Septiembre 18, 2016

      Leave a Reply

      Muchas gracias Pedro!

      Información recibida, lo pongo en lista de espera.

      Saludos!

Comentar


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*